El presupuesto de 2016 contempló, a petición del PSOE, una partida de 500.000 euros para comenzar con una primera fase de los trabajos.

 

El presupuesto total de esta obra es de 4,3 millones de euros, para este 2017 el presupuesto destina 1,2 millones de euros gracias a la reivindicación del PSOE.

 

 

El Grupo Municipal Socialista ha destacado hoy que gracias al PSOE el proyecto de Las Rebolledas va a ser una realidad. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, señala que ha pasado casi un lustro desde que el PSOE reivindicara en el seno del Ayuntamiento el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana y la conexión de la Avenida Valentín Niño con el Bulevar para completar la circunvalación interior de la ciudad de Burgos.

El edil destaca que ha sido en este mandato cuando el planteamiento socialista para Las Rebolledas consiguió el acuerdo de todos los grupos desechándose ideas tan peregrinas como que por el lugar circulara una ruta verde con el transito exclusivo de peatones y ciclistas.

Un proyecto que como destaca De la Rosa se ha podido llevar adelante gracias al trabajo que a lo largo de estos años ha realizado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos.

“Este proyecto va a derivar en que barrios como Las Rebolledas, la Barriada Yagüe, Las Fuentecillas y Parralillos tengas por fin una comunicación entre sí a través de una vía rápida, pero sobre todo va a dar servicio al conjunto de toda una ciudad mejorando la movilidad”, subraya el portavoz.

Como recuerdan desde el PSOE ya en el presupuesto 2016 se contempló  una partida de 500.000 euros que permitió soterrar las líneas eléctricas en una primera fase. En este ejercicio se contempla en la hoja presupuestaria una partida de 1,2 millones que se platean como precio de licitación para poder ejecutar el puente. Trabajos que se han podido realizar gracias a que el PSOE ha sabido ser exigente, y a su posición útil al servicio y beneficio de los burgaleses y burgalesas que, como destaca De la Rosa, ¡son los que nos importan”.

 


presentación Rebolledas 1

Al fin, el proyecto que el PSOE exigió para Las Rebolledas es una realidad
Etiquetado en:                

Deja un comentario