Una ambiciosa propuesta de la candidatura socialista explicada en un vídeo por su cabeza de lista, Daniel de la Rosa / Supondría contar con un ‘pequeño retiro’, un pulmón necesario para Burgos

Transformar el Parque de Artillería en un parque urbano de 50.000 metros cuadrados. Esta es la ambiciosa propuesta del candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, quien protagoniza un vídeo en el que explica cómo materializar este objetivo, contar en plena ciudad con un ‘pequeño retiro’, un pulmón necesario para Burgos.

El Ayuntamiento y el Gobierno firmaron en 2006 un convenio por el que se le concedía al Ministerio de Defensa una edificabilidad de más de 300 viviendas en el solar del Cuartel de Santa Bárbara. Pues bien, ahora la propuesta de esta formación es renegociar el citado acuerdo con Defensa para que los aprovechamientos lucrativos puedan hacerse efectivos en otros solares municipales.

Otro pilar de este revolucionario proyecto, modificar el Plan General de Ordenación Urbana para calificar este suelo como ‘espacio libre público’. El edificio principal del acuartelamiento se complementaría con otros usos al parque: formación, divulgación o el desarrollo de aulas medioambientales.

“El barrio de Gamonal tiene una alta densidad de población y es el que dispone de menos dotaciones de espacios públicos. Los socialistas se muestran convencidos de que el Ministerio de Defensa colaborará en conseguir este gran objetivo con una ciudad como Burgos, que siempre ha colaborado de manera tan desinteresada en pro de los intereses de las Fuerzas Armadas”, asegura en el vídeo el candidato.

Captura del vídeo explicativo de la propuesta socialista
Captura del vídeo explicativo de la propuesta socialista

“Convertiremos el Parque de Artillería en un ‘pequeño Retiro’ para Burgos”
Etiquetado en:                    

Deja un comentario