Imagina rectificó ayer durante la comisión de Hacienda apoyando las inversiones plurianuales del PSOE; avalando a los socialistas en la exigente posición que han venido demostrando durante estos tres años

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, tilda de “lamentable” la actitud de Ciudadanos en Burgos, puesto que ayer fue el único grupo que durante la celebración de la comisión de Hacienda se opuso a que salgan adelante proyectos fundamentales para la ciudad propuestos por el Grupo Socialista a través de inversiones plurianuales.

“No entendemos que digan no al proyecto del nuevo Mercado Norte y remodelación del Mercado G-9, a la adquisición de nuevas viviendas para el Parque Municipal de Viviendas Sociales, o a adaptar y hacer accesibles las paradas de autobús…”, subraya el edil.

Asimismo, señala que se produjo un hecho “inédito” como fue que lo que queda del Grupo de Imagina -que a lo largo de este mandato nunca había apoyado inversiones de interés en materia de servicios, de infraestructuras y de dotaciones públicas  para los vecinos/as de Burgos- respaldo con su voto favorable las inversiones plurianuales que han incorporado los socialistas al presupuesto municipal a través de una modificación de crédito que se va a aprobar en el Pleno del próximo viernes.

“De esta forma se demuestra el error en el que estaba inmerso el Grupo Imagina durante 3 años. Tarde, pero bienvenida sea la rectificación”, subraya De la Rosa a la vez que recuerda que las propuestas del PSOE garantiza inversiones que van a posibilitar desatascar proyectos relevantes para la ciudad.

De la Rosa recuerda que las mayorías absolutas del PP no resolvieron los problemas que llevan años sufriendo los mercados municipales, se oponían a la construcción de una escuela infantil en Río Vena, o no actuaban en una obra tan demandada como la de la Plaza Santiago, situaciones que como resalta ahora se van a solucionar.

Empleo.- En otro orden de temas, De la Rosa destaca que el viernes se va a dar un paso muy importante con la constitución de la sección de Empleo, que el PSOE lleva demandado desde hace 3 años,  puesto que en una de las modificaciones presupuestarias se va a adaptar la plantilla para incorporar a los trabajadores con los que va a contar esta sección de empleo.

De esta manera, se va a contar con un jefe de sección, un agente de empleo, un técnico de orientación profesional, un técnico de formación para el empleo y un auxiliar administrativo.

“El viernes se va a dar un primer paso importante como es presupuestar esta plazas “, subraya.

Además, destaca que el viernes se van a dar los primero pasos en la rebaja del 75% en los precios públicos para los campos de fútbol que usos los clubes deportivos de la ciudad.

De la Rosa destaca que el PSOE lleva más de seis meses detrás de esta modificación, que comenzará a dar sus primeros pasos con la modificación de la ordenanza 411 que regula los precios públicos en las instalaciones deportivas municipales.

“Por fin, a partir de las próxima temporada los clubes se van a poder beneficiar de este descuento”, concluye.

 

IMG-3407

 

 

C´s es el único grupo que se opone a las infraestructuras y dotaciones sociales propuestas por el PSOE

Deja un comentario