El socialista se compromete en llevar al Grupo Socialista al Gobierno municipal

Daniel de la Rosa ha anunciado este mañana su candidatura a la reelección de la secretaria municipal del PSOE en Burgos, y que se decidirá en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo jueves, un cargo que ocupa desde hace dos años y nueve meses. El socialistas ha asegurado que  su principal objetivo es «llevar al PSOE al Gobierno» municipal en 2019.

Durante su presentación ante los medios de comunicación ha destacado que la Comisión Ejecutiva Municipal, que el mismo ha venido encabezando, ha trabajado para devolver a los ciudadanos con hechos su confianza haciendo del Partido Socialista “la mayoría social de nuestra ciudad”.

De la Rosa recuerda que en las elecciones municipales de Mayor de 2015 el PSOE se “reafirmo” como la primera fuerza progresista de Burgos,  a solo 7.816 votos del Partido Popular. “Lamentablemente, y a pesar de haber obtenido más votos que el Sr. Lacalle, no pudimos alcanzar el Gobierno”, señala.

Sin embargo, deja claro que los socialistas no se han “resignado” a lo largo de estos dos años y medio y que han respondido al compromiso adquirido con los más de 20.000 vecinos/as que confiaron en el PSOE,  “demostrando que a pesar de estar en la oposición podíamos luchar por transformar desde la izquierda las políticas que el PP había desarrollado después de 12 largos años de mayorías absolutas”, subraya.

De la Rosa destaca que en este tiempo han sido varias las iniciativas que se han logrado trasladar con éxito a la agenda institucional, dando respuesta a varios de los compromisos electorales del PSOE; por ejemplo en materia de servicios sociales se ha incrementado el presupuesto en más de 1 millón de euros gracias a la exigencia del PSOE con los presupuestos; en materia de empleo se han conseguido bonificaciones fiscales para las empresas que generen empleo estable, cambio que ha sido posible gracias a la modificación que propuso el Grupo Socialista de las ordenanzas fiscales.  También fruto de la exigencia de los socialistas en materia de movilidad se ha recuperado la titularidad pública de los autobuses urbanos y se ha creado el “Bono Joven”. Además, ha destacado que en materia de participación se han creado los distritos. Sin olvidar que en materia de infraestructuras desde el Grupo Socialista se está trabajando por corregir el agravio en inversiones de los barrios periféricos.

De la Rosa es claro “Los  socialistas hemos demostrado nuestra capacidad para coger las riendas del Gobierno municipal en cualquier comento. No cabe duda que de haber gobernado, hubiéramos impulsado más cambios y medidas, pero los que se han producido han sido en su gran mayoría gracias al PSOE”.

Sin embargo, ha querido mandar un mensaje de no resignación y ha subrayado que personalmente “no está satisfecho”, y deja claro que el Gobierno del Partido Popular está lastrando muchas iniciativas de cambio, y pone un ejemplo con el “Bono Joven” puesto que más de 5.000 burgaleses lo están esperando desde hace más de 3 meses.

“Resulta muy, muy difícil suplir la incapacidad e inacción del gobierno municipal desde la oposición”, subraya.

Con este escenario De la Rosa es claro “solo desde el Gobierno vamos a poder desarrollar con garantías el proyecto de ciudad que tenemos los socialistas para Burgos”.

unnamed

De la Rosa anuncia su candidatura a la reelección de la secretaria municipal del PSOE
Etiquetado en:                

Deja un comentario