El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, visita el XVII Foro de Empleo de la UBU

El edil crítica que el Ayuntamiento de Burgos no tiene prácticamente ayudas más que para al autoempleo joven algo que en su opinión es “insuficiente”.

 

El Forum Evolución acoge a lo largo de esta jornada el XVII Foro de Empleo de la Universidad de Burgos. Una cita con el empleo a la que asisten 85 empresas y se ofertan 460 puestos de trabajo. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se acercaba esta mañana al acto inaugural y destacaba que “Burgos tiene que ser una ciudad de oportunidades para nuestros jóvenes, esta es la máxima que hemos intentado demostrar el PSOE cuando hemos intentado que el empleo sea una prioridad en este Ayuntamiento, y por eso estamos un año más aquí apoyando un escenario como este foro universitario de la Universidad de Burgos”. El edil ha destacado la importancia de esta cita donde solo el año pasado se recibieron 8.000 curriculums.

Para el socialista una cita de estas características demuestra a los jóvenes que Burgos tiene posibilidad de futuro, y de trabajo, y que merece la pena valorar la posibilidad de quedarse aquí.

Además, el PSOE tiene claro que este mensaje se debe demostrar con hechos y por ello se está trabajando intensamente en los instrumentos que da la administración local, aunque como recuerda el concejal socialista el Ayuntamiento no tiene competencias propias en materia de empleo.

De la Rosa destaca entre las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de propuestas socialistas: en primer lugar la colaboración con las empresas a través de la fiscalidad, hecho que como señala se ha demostrado bonificando a la empresas en los impuestos municipales siempre que generen empleo estable. Además, también se han mejorado las ayudas al autoempleo, al emprendimiento y también a la contratación.

Sin embargo, el edil crítica que el Ayuntamiento de Burgos no tiene prácticamente ayudas más que para al autoempleo joven algo que en su opinión es “insuficiente”.

El portavoz socialista señala que es necesario demostrar desde el Ayuntamiento a través del nuevo espacio de empleo que somos también referente para la formación y la orientación laboral, y subraya que en este sentido el PSOE seguirá trabajando para que se constituya esta sección lo antes posible.

 

IMG-2863

De la Rosa “Desde el PSOE estamos trabajando porque el empleo sea una prioridad para el Ayuntamiento”

Deja un comentario