El portavoz del Grupo Socialista le recuerda que así lo confirman los estudios de viabilidad que el Ayuntamiento financió a propuesta del PSOE, que no abandonará su propuesta del parking

“En un radio de 500 metros a la redonda y cinco minutos a pie, ocupación al 100% de las 398 plazas, sea en Pedro Alfaro o en el Parque Santiago. Y esto lo dice un estudio de viabilidad, no es la ocurrencia de un concejal, por lo tanto, en Gamonal se necesitan plazas de aparcamiento, podemos discutir cuándo, dónde y cuántas, pero que se necesitan es cierto”. Así de contundente ha sido el portavoz del Grupo Socialista, ante la renuncia que el alcalde, Javier Lacalle, ha hecho a la construcción de un parking en este populoso barrio.

De la Rosa ha recordado que el Ayuntamiento realizó sendos estudios de viabilidad a raíz de una iniciativa socialista para la convocatoria de un concurso de ideas que sirvió para explorar la posible demanda y que existe. El proceso concluyó con dos alternativas posibles para la ubicación de un aparcamiento subterráneo con las citadas características, que se corresponden con las que concluyeron los estudios de viabilidad: la calle Pedro Alfaro o el Parque Santiago. El precio por plaza sería de 12.000 euros por una concesión de 40 años.

Dichos informes, sin embargo, duermen el sueño de los justos en el Ayuntamiento, pero el PSOE, que ya adelanta que no renunciará a la construcción de un parking en Gamonal, como ya planteó en su programa de gobierno de 2015, propondrá que se aborden en la próxima reunión de la Gerencia de Fomento.

En todo caso, de la Rosa admite que, a estas alturas de mandato, hay pocas posibilidades de que el aparcamiento sea una realidad antes de su final, por lo que ya adelanta que el PSOE volverá a incorporar esta propuesta en su programa de cara a las próximas elecciones municipales.

 

De la Rosa desmiente a Lacalle y afirma que Gamonal demanda plazas de aparcamiento

Deja un comentario