Recrimina a la formación que su crítica sea precisamente la de que el Grupo Municipal Socialista reivindique a un Ejecutivo central de su mismo color político.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha contestado hoy a Ciudadanos, formación que hace unos días le recriminaba que fuera él, y no el equipo de Gobierno, quien se reuniera con los máximos responsables ministeriales del nuevo Ejecutivo central.

De la Rosa ha dicho que entiende que se sientan “frustrados”, ya que considera que esta formación se encuentra “fuera del mapa político”. Recalca además que el PSOE no va a cejar en su empeño de trasladar a los responsables ministeriales, de forma independiente al color político, “como siempre ha hecho las prioridades que necesita nuestra ciudad”.

“No haga como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”, ha recriminado a la formación de la que además ha criticado que ni una sola de sus propuestas ha sido trasladada con éxito al Ayuntamiento.

En otro orden de asuntos, considera De la Rosa que urge una reunión en la que se aborde la necesaria agilización de todas las modificaciones presupuestarias que fueron aprobadas, la mayoría a instancias del Partido Socialista, como la segunda fase de Urbanización de San Juan de los Lagos, un tramo de la Vía Verde o la adaptación de la Milanera. Pide así que se licite cada uno de los proyectos y hace hincapié en que ha prosperado solo la obra de Capiscol, que ‘casualmente’ fue propuesta por el Partido Popular.

Por todo ello De la Rosa solicitará explicaciones en la próxima reunión que mantenga la Gerencia de Fomento, un encuentro en el que confían que participen los ediles responsables de los diferentes proyectos y los técnicos municipales, que de esta forma puedan concretar en qué estado se encuentran las diferentes licitaciones. En todo caso, recalca De la Rosa, desde su formación permanecerán “vigilantes” en lo relativo a la evolución de las inversiones pactadas.

 

De la Rosa responde a Ciudadanos: “No haga como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”

Deja un comentario