El secretario general de la agrupación municipal del PSOE en Burgos, Daniel de la Rosa, destaca que estos aumentos a las partidas no son la solución pero ayudarán a agilizar los procesos.

 El socialista califica de “insuficiente” el anuncio de la Junta de Castilla y León y Fomento para la bonificación de la AP-1.

 

El PSOE de Burgos ha presentado un total de 45 enmiendas por un valor superior a los 11,2 millones de euros a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018, con el objetivo de mejorar o incluir algunas partidas que considera imprescindibles para la provincia.

Entre estas enmiendas como ha explicado el secretario general de la agrupación municipal del PSOE en Burgos, Daniel de la Rosa, se encuentra varias de interés para la ciudad de Burgos, centradas en la mejora de la capacidad de desarrollo de importantes dotaciones en materia  de servicios públicos, y que son competencia exclusiva de la Junta.

Entre las enmiendas se ha introducido un incremento de 400.000 euros para el colegio de Villímar. De la Rosa recuerda que fue una “tomadura de pelo” el presupuestar apenas con 50.000 euros una actuación para el 2018 sobre un colegio que se viene reivindicando desde hace décadas. El socialista apunta que de aprobarse la enmienda se podría tener el proyecto de ejecución en 2018. “Esperemos que con esta enmienda no tengan ninguna excusa”, apunta.

Asimismo, desde el PSOE se ha propuesto un aumento de  hasta 1,4 millones de euros de la partida prevista para el centro de salud de García Lorca.  El socialista señala que les hubiese gustado anunciar un incremento a mayores pero la realidad es “torzuda”. “No queremos perder la ocasión de que se acabe licitando más obra”, subraya a la vez que deja claro que el objetivo es que este centro de salud sea una realidad lo antes posible.

Para la mejora de la señalización y estado del Camino de Santiago también se ha propuesto un incremento de 40.000 euros en la partida.  De la Rosa recuerda que la partida que aparece en el presupuesto de 20.000 euros para tres provincias es “simbólica”, y aunque se muestra consciente de que la partida es exigua apunta que con este dinero –si se aprueba la enmienda- se podrán mejora accesos y señalización.

AP-1.- Por parte, De la Rosa se ha mostrado decepcionado con el acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para la bonificación de la AP-1. El socialista es claro al asegurar que esperaba otro tipo de anuncio. “Esperábamos el anuncio por parte de ambas administraciones de que en noviembre de 2018 no a haber ningún tipo de subterfugio que impida la liberación de la AP-1”, subraya.

De la Rosa crítica que el anuncio de ayer no tiene fecha para la puesta en marcha de esta medida, y recuerda que en el mejor de los casos las bonificaciones van a llegar al 75% para los vehículos pesados.

“Este anuncio es un parchecito, un pequeño paso, pero para nada la solución definitiva que estamos esperando. Es insuficiente”, ha concluido a la vez que ha señalado que la bonificación tiene que llegar al 100%, y ha remarcado que espera que el Ministerio de Fomento cumpla el acuerdo que se alcanzó en el Congreso de los Diputados y que el año que viene por estas fechar estemos celebrando la liberación de la vía.

 

 

FullSizeRender

El colegio de Villímar, el Centro de Salud de García Lorca y el Camino de Santiago centran las enmiendas del PSOE a los presupuestos regional para la ciudad de Burgos.

Deja un comentario