Advierte al alcalde de que ya “no hay excusas para empezar a trabajar en nuevos proyectos”, tras los tres años de ‘palos en las ruedas’ del PP, al que acusa de ningunear la Sociedad

El camino ha sido largo. Tres años de palos en las ruedas por parte del Partido Popular, que se resistía a abandonar su administración paralela, pero la tenacidad del Grupo Socialista ha dado sus frutos y Burgos cuenta con una sociedad de promoción, ‘Promueve Burgos’ industrial y turística que aglutina las encomiendas que tenían Parkmusa, el Consorcio de Promoción del aeropuerto, la Fundación Proyecta y la Asociación Plan Estratégico.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, se ha felicitado por la creación de esta sociedad, que ya tiene su equipo al completo y ha recordado los continuos palos en las ruedas por parte del PP, que lo han demorado tres años.
“Ya no hay excusas para empezar a trabajar en nuevos proyectos”, ha advertido De la Rosa al alcalde, Javier Lacalle, antes de presentar, junto al concejal David Jurado, la propuesta del nuevo organigrama que el Grupo Socialista pide que se incluya entre las propuestas del próximo consejo de administración de la Sociedad Promueve para su aprobación antes de agosto.

La reorganización que plantean los socialistas busca posibilitar una gestión más eficaz de los recursos y dotaciones de las que dispone la Sociedad, así como una mayor capacidad para la proposición, captación y desarrollo de nuevos proyectos de promoción turística e industrial de nuestra ciudad.

Plantea el PSOE generar tres áreas de actuación diferenciadas bajo la supervisión de la dirección-gerencia de la Sociedad a efectos jurídicos, pero en la que el área de promoción contaría con autonomía para desarrollar los proyectos que apruebe el consejo de administración.

De esta forma, el área de dirección y gestión del Forum quedaría subordinada a la dirección-gerencia de la sociedad, manteniendo las actuales funciones, tanto de la dirección del Palacio de Congresos como del personal operativo del Forum. Una equiparación funcional entre la gerencia de la sociedad y la dirección de proyectos de promoción, puesto que la primera presta soporte jurídico y técnico al conjunto, además de dirigir, supervisar y coordinar las áreas correspondientes a la gestión de las dotaciones propias de la sociedad: El palacio de congresos del Forum, el párking de la Evolución y el depósito de vehículos de Villalonquéjar.

Como ha explicado De la Rosa, la propuesta socialista contempla también priorizar para los dos técnicos la contratación de congresos en el Forum y equipararles funciones y retribuciones.
El portavoz socialista ha aprovechado la comparecencia para lamentar el “ninguneo” que, en su opinión, realizan el alcalde, Javier Lacalle, y su equipo de Gobierno a la nueva Sociedad Burgos Promueve. Un ejemplo que ha citado es la presencia de la concejala Lorena de la Fuente, presidenta del IMC pero no representante de esta sociedad, en la presentación del Foro de la Cultura la pasada semana. Un evento, que ha recordado, “rescató” el Grupo Socialista a través de un contrato de patrocinio.

 

20180704125535

 

 

El Grupo Socialista plantea un nuevo organigrama para la sociedad de promoción para aumentar su eficacia

Deja un comentario