Realizar un estudio para determinar si es posible regular el estacionamiento de los vehículos propiedad de los trabajadores del sector servicios, la hostelería y el comercio en la zona O.R.A.; plantear la elaboración de un proyecto técnico que ordene el tráfico de vehículos y peatones en la calle Juan Ramón Jiménez; y apostar por la elaboración de un proyecto de Ordenanza Municipal de Circulación de peatones y ciclistas de la Ciudad de Burgos son las propuestas socialistas para el mes de noviembre.

El Grupo Municipal Socialista mantiene abierta su posición para el consorcio

 

El Grupo Municipal Socialista centra sus propuestas para el pleno ordinario del mes de noviembre en la movilidad y la accesibilidad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha avanzado que el PSOE solicitará en el pleno un estudio para valorar la posibilidad de poder regular en la zona azul algún tipo de tarifa o reserva de plazas que puedan derivarse para que los sectores servicios, hostelería y comercio puedan utilizarla con algún tipo de tarifa especial.

El edil es consciente de las dificultades y señala que “el margen de maniobra no es muy amplio”. Sin embargo, espera que un estudio pueda esclarecer una reivindicación histórica en la ciudad.

Por otra parte, desde el PSOE apuntan que ante el creciente malestar entre ciudadanos y ciclistas que comparten el mismo espacio es necesario establecer unas normas. Por ello como apunta el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, desde el PSOE solicitan al Pleno del Ayuntamiento de Burgos que encomiende a los técnicos de Movilidad y de Tráfico la elaboración de un proyecto de Ordenanza Municipal de “Circulación de peatones y ciclistas de la Ciudad de Burgos”.

Una ordenanza que el socialista espera que se apruebe en un plazo no superior a tres meses.  Además, matiza que “esto que no cuesta dinero contribuye a pacificar la situación entre ciclistas y peatones”.

Por último, desde el PSOE volverán a llevar al pleno una proposición que ya presentaron en 2013, cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta, relativa a regular el tráfico en la calle Juan Ramón Jiménez.

Una calle que como Fernández Santos apunta es “un verdadero caos”, que se agravado recientemente con la apertura de un supermercado. “La situación es verdadero caos y el ayuntamiento solamente propone la instalación de un semáforo”, lamenta el concejal.

Por ello, desde el PSOE proponen encargar a los técnicos de Movilidad y de Tráfico la elaboración de un proyecto técnico que ordene el tráfico de vehículos y peatones de esa vía de circulación, entre las dos rotondas que existen actualmente.

CONSORCIO.- En otra orden de temas, el portavoz socialista subraya que el Grupo Municipal Socialista decidirá mañana jueves su voto en relación a la reestructuración de la deuda del Consorcio del Desvío Ferroviario. De la Rosa afirma que se hará tras una reunión del grupo donde se abordará el asunto y se tomará posición de cara a la votación del viernes en el pleno.

“Nuestra decisión será decisiva en el pleno, y en cualquier caso el grupo socialista no va a tomar en consideración la decisión del resto del grupo municipales”. Apunta el socialista.

De la Rosa matiza que “una vez más somos los socialistas en el Ayuntamiento de Burgos lo que seremos decisivos”. Desde el grupo socialista señalan que la decisión aún genera dudas muy razonables.

De la Rosa afirma que “una vez más tenemos que ser responsables con el futuro de la ciudad, pero también consecuentes con que no podemos ser cómplices de la situación a que nos ha llevado el Partido Popular tras el convenio firmado por Lacalle y la última negociación abordada por el señor Foronda”.

Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, apunta que el PSOE no se toma la decisión alegremente y recalca que el Grupo Municipal Socialista “va a ser muy responsable con la decisión que tome”.

PGOU.- Tras la sentencia conocida ayer por parte del Tribunal Superior de Justicia que anula cuatro sectores recalificados como urbanizables en el PGOU de Burgos, el socialista Antonio Fernández Santos le pide al equipo de Gobierno “que no recurre la sentencia” y que admitan que lo que dice el juez en relación a que la ciudad tiene viviendas para el doble de habitantes de lo que tiene Burgos es cierto.

El edil señala que este asunto no es nuevo, y que el PSOE lleva años avisando de esta situación y subraya que con el actual escenario “no tiene sentido batallar por tener más suelo urbanizable”.

 

img_7307

El PSOE centra sus proposiciones al pleno en la movilidad y la accesibilidad
Etiquetado en:                    

Deja un comentario