El empleo era una de las prioridades del PSOE en su programa electoral, y lo sigue siendo. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se reunía en la Confederación de Asociaciones Empresarias de Burgos (FAE) con su secretaria general, Emiliana Molero, donde abordaban temas relacionados con el empleo. Especial interés suscito el Programa de relevo de negocios.

Una iniciativa puesta en marcha por FAE en el año 2011 que trata de hacer con los negocios de Burgos algo parecido a lo que ocurre con los contratos relevo en los trabajadores por cuenta ajena, en los que el que se va a hacer cargo recibe conocimientos y aprovecha la experiencia del que se encargaba hasta ese momento. Una iniciativa que en opinión del socialista resulta especialmente interesante puesto que cumple un doble objetivo generar empleo y terminar con los locales cerrados.

De la Rosa tiene claro que hay que estar especialmente vigilantes con el mal mantenimiento de los negocios.  Y destaca que es el momento de trabajar para identificar los locales cerrados con los que cuenta la ciudad y ver si quieren participar en programas de esas características, que pueden resultar beneficiosos para todos.

Tampoco descarta la posibilidad de “sancionar” a aquellos propietarios que no mantengan la correcta conservación y mantenimiento de sus respectivos locales, un planteamiento que en su opinión debería estar recogido en una nueva ordenanza municipal al respecto.

El portavoz socialista subraya que su grupo “se ha comprometido a trabajar con todos los grupos en el seno de la comisión de empleo los programas y medidas que debemos impulsar desde esta comisión para dotar de contenidos al futuro servicio municipal de empleo”.

Además, De la Rosa añade que “estamos preocupándonos por comprobar que trabajos se están realizando con otros colectivos como FAE que complementan la acción que debemos impulsar desde el Ayuntamiento”.

Del mismo modo que desde el Grupo Municipal Socialista se han reunido con FAE, en próximo días les gustaría mantener una reunión con la Federación de Empresarios de Comercio (FEC).

FullSizeRender (10)

El PSOE comprueba en FAE el programa de relevo de negocios
Etiquetado en:                    

Deja un comentario