Lacalle se compromete a asumir “la máxima responsabilidad” de fracasar respecto a la reclasificación de la deuda de este Consorcio como sociedad no financiera.

 Diez meses después del acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos por el que la formación naranja consolidó a Lacalle al frente de la Alcaldía en lugar de suscribir la moción de censura que propuso, y en el que se comprometieron a plantear una alternativa a la reestructuración de la deuda del Consorcio para la Gestión de Villalonquéjar III y IV, ha sido el Grupo Municipal Socialista el que, una vez el Pleno rechazó por dos veces la propuesta que el PP presentó en base a ese acuerdo con C’s, ha vuelto a demostrar su capacidad para resolver un problema tan importante para la ciudad.

Una vez que el Alcalde reconociera el error que ha supuesto incluir la reestructuración de la deuda de este Consorcio en su acuerdo con C’s y su compromiso de no disolver el Consorcio, hoy se ha comprometido a asumir la máxima responsabilidad política que se le debe exigir de no lograr que la mayor parte de esta deuda no compute para el Ayuntamiento, tal como le exige el PSOE.

De este modo, los socialistas apoyarán la necesaria reestructuración condicionada a la condonación de los intereses de demora (4 millones de euros), a la inclusión de una cláusula para propiciar una nueva reestructuración en caso de no cumplirse la planificación prevista para las ventas vinculadas a la deuda calificada como sostenible y al compromiso de lograr la reclasificación del Consorcio de Villalonquéar como Sociedad No Financiera, evitando que la mayor parte de la deuda (más de 80 millones) le computen al Ayuntamiento.

Esta reestructuración garantiza la viabilidad del Consorcio, lo que se traduce en que la ciudad, no solo podrá evitar un mayor endeudamiento, sino que amplia las expectativas de venta de suelo industrial acabando con la incertidumbre generada durante los últimos años. Este acuerdo permite a las empresas afrontar con seguridad sus previsiones de inversión y por consiguiente la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Este no es más que un nuevo ejemplo de la apuesta decidida del PSOE por priorizar la calidad en el empleo entre los trabajadores burgaleses y de su capacidad para coger las riendas del Ayuntamiento en cualquier momento, consolidándose como la única alternativa de Gobierno al Partido Popular.

Acuerdo Convenio Polígono Industrial Villalonquéjar III y IV

FullSizeRender

El PSOE logra que el Alcalde asuma sus cuatro condiciones para abordar la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar
Etiquetado en:            

Deja un comentario