De la Rosa explica que los socialistas han propuesto criterios para que puntúen en el pliego como son la experiencia profesional, la formación y las cargas sociales.

 Los socialistas proponen el aparcamiento del Centro Comercial Camino de la Plata como emplazamiento ocasional para el mercadillo de los domingos los días que el Burgos San Pablo Inmobiliaria juego durante la mañana festiva en el Coliseum.

 El Grupo Socialista llevará al Pleno una moción de urgencia para garantizar el sistema de pensiones

 

El Grupo Municipal Socialista ha hecho diferentes aportaciones para mejorar el Pliego de condiciones particulares para la adjudicación de las autorizaciones de los puestos de venta ambulante en los mercadillos textiles habituales en el término municipal de Burgos para el año 2018, prorrogable a las anualidades 2019, 2020 y 2021 que hoy se llevaba a la Comisión de Empleo y Comercio para su aprobación.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, explica que su grupo se ha centrado en dos cuestiones relevantes. En primer lugar, los socialistas han propuesto criterios que puntuaran en el pliego como son la experiencia profesional, la formación y las cargas sociales, es decir incorporar criterios sociales en función de la situación laboral de los concesionarios.

“Lamentable comprobando que la ordenanza municipal de venta ambulante no recoge aún ningún criterio de estas características vamos a vernos abocados a hacer la misma petición a la ordenanza”, señala De la Rosa a la vez que explica que la ordenanza se va a modificar para incluir el sorteo como fórmula de adjudicación, puesto que ahora mismo solo contempla la subasta.

De esta manera, y dado que la adjudicación se hace por solo un año se podrá revisar dentro de unos meses y decidir si es oportuno sacar un nuevo pliego con estas cláusulas.

Por otra parte, y adelantándose al problema desde el PSOE se han centrado en la ubicación del mercadillo los domingos por la mañana en los aledaños del campo de fútbol de El Plantío. El edil señala  que al lado del aparcamiento se encuentra la plaza de toros cubierta donde se van a celebrar los partidos de ACB del Burgos San Pablo Inmobiliaria. Un hecho que puede provocar diversos problemas por la masa social que mueve el equipo, por ello, y para estos días (se estima que alrededor de siete u ocho), el PSOE ha propuesto una ubicación alternativa en el aparcamiento del Centro Comercial Camino de la Plata.

 MOCIÓN DE URGENCIA- En otro orden de temas, el Grupo Socialista presentará en el Pleno del próximo viernes, 8 de septiembre, una moción de urgencia para garantizar el sistema de pensiones.

De la Rosa lamenta que se tenga que hacer por esta vía después de que los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento no hayan sido capaces de llegar a un consenso sobre una proposición que, en un principio, se iba a presentar de forma conjunta.

El edil explica que se trata de una propuesta de CC.OO y UGT que se está presentando en muchos ayuntamientos de España y que ha llegado de la mano de las organizaciones regionales de estos sindicatos.

El acuerdo que plantea el PSOE pasa por sumarse a las reivindicaciones de CC.OO y UGT y apoyar las marchas promovidas por estas organizaciones, que atraviesan nuestra localidad, en defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente al propio sistema.

Mercadillo

El PSOE propone modificar la ordenanza de venta ambulante para incorporar criterios socio laborales

Deja un comentario