En relación al Parque de Artillería los socialistas apuntan que se está ofreciendo a Defensa 11 parcelas (de las que 10 son de uso residencial consolidado), a las que se podrían sumar 4 más.

 De la Rosa subraya que lo ideal sería contar con un nuevo convenio con el ministerio antes de que termine el mandato.

 El Grupo Socialista señala que el presupuesto participativo suena muy bien, pero al final “acaba siendo humo”. Para el portavoz socialista  lo importante es que se cumplan los compromisos presupuestarios para este 2017.

 

Convertir el antiguo parque de Artillería en un pulmón verde para la ciudad fue una de las propuestas electorales del PSOE, que posteriormente fue ratificada en Pleno. Hoy la Gerencia de Fomento ha analizado el listado de suelo que el Ayuntamiento podría ofrecer al Ministerio de Defensa a cambio de dejar libre el solar de Artillería.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, señala que se ofrecen 11 parcelas en distintas zonas de la ciudad más 4 emplazamientos que se pueden sumar en breve. El portavoz socialista ha querido subrayar que se ha trabajado por que la oferta sea lo más atractiva posible, y por ello se están ofreciendo parcelas de uso residencial consolidado -todas las parcelas menos una-, lo que es un elemento a favor para que el ministerio considere como bueno el ofrecimiento.

En total se está hablando de 40.741 metros cuadrados de uso residencial, y 5.379 metros cuadrados de uso comercial.

“La propuesta de la ciudad para permutar los terrenos de Artillería es más que generosa”, subraya De la Rosa.

El edil matiza que la ciudad de Burgos  ha sido generosa durante mucho tiempo con el Ministerio de Defensa y que ahora lo que se está pidiendo es que este sea recíproco.

De la Rosa apunta que ahora toca que la Subdelegación del Gobierno en Burgos establezca conversaciones cuanto antes para hacer un nuevo convenio.

“Estaríamos satisfechos con que antes de que termine el mandato se redacte un nuevo convenio”, concluye el socialista.

PRESUPUESTOS.- En otro orden de temas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha querido referirse a los presupuestos participativos de los que habla algún grupo político, una terminología que en su opinión suena muy bien pero que al final se acaba quedando en humo.

Para De la Rosa lo verdaderamente importante en estos momentos es que los compromisos presupuestarios de 2017 se cumplan. “No hay mejor manera de trabajar en un presupuesto que la que está haciendo el PSOE: escuchando a los vecinos/as y colectivos para conocer sus necesidades”.

Para  el PSOE está muy bien que se barajen fórmulas para elaborar los próximos presupuestos, pero como subraya el edil “de lo que realmente se tiene que preocupar ahora el alcalde es de ejecutar el presupuesto”.

CONSEJO SOCIAL. – En relación a la reunión del Consejo Social de la ciudad de Burgos el portavoz socialista ha señalado que el PSOE ha traslado a esta órgano la necesidad de que el Ayuntamiento tome partido para poner en valor a la ciudad aprovechando el 800 aniversario de la Catedral.

“Queremos que el consistorio con el mayor consenso posible de todas las instituciones y colectivos sociales pueda acordar una serie de eventos de promoción de la ciudad aprovechando este hito”, subraya De la Rosa.

El edil apunta que es probable que el Arzobispado, el Cabildo y la propia Cámara de Comercio puedan constituir una Fundación para echar a andar con este tipo de eventos. Una fundación donde el Ayuntamiento no sería patrono institucional, aunque se podría sumar bien vía convenio de colaboración o participando en la Fundación.

De la Rosa ha dejado claro que en estos momentos la colaboración del Ayuntamiento se tiene que producir, por lo cual cree que es el momento de ponerse a trabajar en un protocolo de colaboración. Además, deja claro que la participación del consistorio en las diferentes actuaciones debiera limitarse hacia la promoción de la ciudad.

 

FullSizeRender

“La propuesta de la ciudad para permutar los terrenos de Artillería es más que generosa”

Deja un comentario