¿Quién soy?

Nací en Burgos allá por 1980 pasando mis primeros 27 años en el barrio de Gamonal, aunque siempre que puedo busco cualquier excusa para volver por las calles que me vieron crecer.

Desde muy temprana edad he tenido inquietudes sociales, participando activamente de asociaciones y plataformas y manifestándome en la ciudad por distintas causas de justicia social.

Soy amante del cine, de los que van prácticamente todas las semanas y de algunos géneros literarios como novela histórica o el ensayo político. Si tengo que elegir música suelo decantarme por el rock, principalmente por algo más clásico como Springsteen aunque de vez en cuando me gusta escuchar un sonido más alternativo como The Killers.

Entre mis aficiones también se encuentra el deporte, fundamentalmente el fútbol. Los que me conocen bien saben de mi pasión de niño por el Real Burgos y desde mi adolescencia como socio y seguidor del Burgos C.F.

personal 5

¿A qué me dedico?

Mis primeros estudios en la Universidad de Burgos los compaginé ayudando en la carnicería de mi padre. Cuando finalicé la Diplomatura en Gestión y Administración Pública trabajé un año como administrativo y contable pero en 2005 me introduje en el mundo del seguro, primero como agente y finalmente como ejecutivo de una correduría, asesorando a los clientes y gestionando parte de la cartera. Durante estos, años me licencié en Ciencias Políticas y de la Administración.

Después de varios años en el sector asegurador y un año en el paro, inicié una actividad profesional como autónomo colaborando como formador con varias consultoras en la impartición de cursos de sobre organización, funcionamiento y régimen jurídico de la administración local, análisis de políticas públicas, gobierno abierto y sistemas políticos, además de formar parte de la red de formadores de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.

profesional 4

¿Cómo ha sido mi participación política?

Me afilié a las Juventudes Socialistas con 22 años y al PSOE un año después. Desde el comienzo empecé a participar activamente del movimiento asociativo juvenil de la ciudad representando a mi organización en el Consejo de la Juventud de Burgos.

Con 24 años fui elegido Secretario General de la Agrupación Local de Burgos de JSE, cargo que ocupé hasta 2008. Antes, en 2007, fui elegido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos. Estuve cuatro años en los que me esforcé diariamente en representar lo mejor posible a los burgaleses, comprometido con mis ideas y valores y trabajando por aquellos que especialmente lo pasan peor. En 2011 dejé el Ayuntamiento, pero no mi compromiso con el partido.

En 2008 formé parte por primera vez de Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos como Secretario de Acción Electoral, responsabilidad orgánica que desempeñé durante cuatro años hasta que me hice cargo de la Secretaría de Formación, tarea de la que me he venido ocupando hasta febrero de 2015. Actualmente soy Secretario General de la Agrupación Municipal de Burgos y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos.

política 17