Los socialistas mantuvieron una nueva reunión con los vecinos/as del barrio de San Cristóbal dentro de su iniciativa “Un Pleno, Un Barrio”. Los asistentes valoraron la sustitución del césped de los campos de fútbol José Manuel Sedano que logró incorporar el PSOE dentro de las inversiones municipales de 2016, y reclamaron la construcción de unos vestuarios en este mismo espacio evitando el desplazamiento desde el velódromo.

 

Los vecinos del barrio de San Cristóbal reconocieron ante los concejales socialistas las diferentes inversiones que se han impulsado en el barrio estos dos años gracias a su inclusión por el PSOE en los presupuestos municipales de 2016 y 2017, como la remodelación del campo del José Manuel Sedano y la reurbanización de la Avenida Alcalde Martín Cobos en las que se han destinado 1,5 millones.

No obstante la reunión estuvo centrada en muchas otras necesidades sobre las que siguen demandando soluciones. Entre ellas dar una solución a la situación de muchos árboles, pinos en su mayoría, cuyas raíces llegan incluso a entrar en comercios, y las ramas en las ventanas de los vecinos; o el arreglo del centro municipal que se encuentra en muy mal estado desde hace varios años, con grietas en las paredes, humedades y problemas de accesibilidad a los baños. Además, los vecinos también demandaron plataformas para el autobús, con el objetivo de hacer las paradas más accesibles; y también se interesaron por el futuro del edificio de propiedad municipal que tiene el barrio y que en estos momentos está tapiado

Centro municipal.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se comprometió con los vecinos a trabajar por mejorar la instalación, y recordó a los asistentes que si los centros municipales de Villímar y la Barriada Illera están en obras “no es por ciencia infusa” sino por el trabajo de los concejales socialistas.  Por ello espera poder incluir esta inversión en una modificación presupuestaria a lo largo de 2018.

El campo de fútbol municipal José Manuel Sedano también centró parte del debate con los vecinos. De la Rosa recordó que si la instalación dispone de un césped en condiciones no es por casualidad sino por el trabajo del PSOE que logró incorporarlo en los presupuestos de 2016, lo cual reconocieron y valoraron los vecinos asistentes. “Lo peleamos y lo conseguimos”, subraya. En aquel momento el edil recuerda que desde el Grupo Socialista ya eran conscientes del problema de los vestuarios enclavados en el velódromo –ayer volvieron a visitarlos viendo las humedades, roturas y desprendimientos del lugar- y anuncian que trabajaran porque por lo menos este año se pueda redactar el proyecto para su construcción dentro de los campos de fútbol.

Por último De la Rosa informó a los vecinos de la importancia de que puedan aprovechar la constitución de los distritos y en concreto la Junta del Distrito Este –en la que están enclavados- y les recordó que este órgano tiene capacidad propositiva y funciones propias que le da el Pleno.

2018-02-23 11.42.43

 

San Cristóbal valora la actuación que logró el PSOE en los campos del fútbol del Sedano y reclaman ahora los nuevos vestuarios
Etiquetado en:                

Deja un comentario